Centro de Servicios Avanzados de la Información, TISSAT
España
2010-presente
Superficie: 2.657,04 m²
Presupuesto: 2.926.449,92 €
Cliente: TISSAT
Colaboradores: QUARK, MUR
Ubicacion: Castellón
El objetivo de TISSAT es ofrecer el mejor servicio a sus clientes, ser gestores de datos de alta criticidad, utilizando para ello la tecnología más avanzada y presentando como plus la eficiencia energética. Crear una infraestructura segura y eficiente energéticamente que sitúe a TISSAT a la cabeza de los Centros de Datos europeos y le permita ubicarse en el mercado internacional.
El proyecto incluye la construcción de dos volúmenes de usos diferenciados. Se conciben en torno a un núcleo generador que alberga el contenido principal del edificio: la sala de RACKS, en la que se almacenan los datos que TISSAT custodia y gestiona para sus clientes. Se proyecta este espacio con las premisas de un lugar extremadamente seguro tanto física como energéticamente. Nada puede fallar, la información que se gestiona debe estar protegida de cualquier fallo de suministro de energía y por supuesto de cualquier intrusión física.
En base a estos condicionantes, el edificio se desarrolla como un contenedor cerrado que sólo se abre en las áreas destinadas a oficinas y hall de acceso, aquellas que conectan el Data Center con sus clientes. En esta parte se busca la transparencia y ver sin ser vistos. Se proyecta una doble piel: una primera de vidrio, y una segunda de chapa de zinc perforada, que permite las vistas y la entrada de luz a las partes más sociales del edificio. La combinación de materiales en el edificio busca crear una imagen industrial y tecnológica.
Proyecto premiado
Mejor Medium Datacenter en los "Datacenter Dynamic Awards" de Londres (Reino Unido. 2010